Consigue los 10 trucos o tips de cómo evitar dejar de procrastinar en tu vida, porque nuestro cerebro le encanta la procrastinación, tu protección y se enfoca en tu propia supervivencia, por eso se dedica a ahorrar tiempo y energía, por si tiene que salir corriendo de un peligro.

¿Te gusta dejar las cosas para mañana?

Vida

Parece que ha venido la moda de dejar las cosas que tienes para hacer hoy para más adelante o para mañana, al final van pasando los días y esas tareas no realizas nunca, aunque te hayas dicho “Mañana lo hago sin falta”.

10 Tips de cómo evitar dejar de procrastinar para ser más efectivo

Pero en la actualidad, nuestro cerebro sigue con las técnicas primitivas de nuestros antepasados, dónde si había peligros para nuestra supervivencia, con lo cual, debemos aprender a manejar nuestro cerebro para adaptarlo a nuestro futuro, con lo cual, debemos entender cómo funciona para ser más efectivo en nuestros días y tener la clave de cómo evitar dejar de procrastinar.

Lo seres humanos funcionamos de dos maneras posibles: Buscamos la tarea para evitar el dolor en todo momento o para buscar el placer en todo lo que hacemos, así es cómo funciona nuestro cerebro de forma básica.

Como haces una cosa haces todo - 10 Tips de cómo evitar dejar de procrastinar para ser más efectivo

El cerebro se enfoca en el momento presente, en tu propia supervivencia, buscando nuestra satisfacción ahora mismo por el placer o evitar el dolor, pero no le gusta la satisfacción a largo plazo.

Los grandes cambios a corto plazo no funcionan gracias a nuestra impulsividad y la satisfacción instantánea. Con lo cual, los que aprender a controlar los impulsos para  postergar su placer inmediato ante cualquier oportunidad que les pone la vida, van a ser mejores en su  futuro próximo porque van a controlar y manejar su vida mejor.

Pero si no puedes controlarlo, no te preocupes, te voy a dar la receta de cómo evitar dejar de procrastinar desde hoy para ser más efectivo a la hora de controlar tu vida.

 10 Tips de cómo evitar dejar de procrastinar para ser más efectivo

¿Hoy no lo haré, pero mañana empiezo mi día antes para hacer lo que no hice hoy?

Tu excusa perfecta

El truco es no dejar para mañana, lo que puedes hacer hoy. Tus días empiezan a contar si te dedicas a hacer tres cosas importantes para ti, esto te habrá ayudado a conseguir más de 1000 cosas maravillosas para ti cada año, fíjate en el cambio que puedes llegar a dar, con solo este consejo de cómo evitar dejar de procrastinar, pero te voy a dar 10 trucos a mayores para ser más efectivo y productivo en tu vida.

Hoy - Truco dejar procrastinar y Ser productivo

Truco Productivo

Tu hora de poder, guárdate un ratito a primera hora del día para hacer lo que más te cuesta, lo que más pereza te da, para enfocar esa tarea que es importante hacerlo pero que te cuesta realizarla. A primera hora del día tienes toda tu energía para poder dedicar a tu tarea más importante de cada día.

Empieza solamente por 5 minutos

Debes enfocar tu tarea a la mínima expresión, para que te sea imposible fallar en tu tarea y la realices de forma intuitiva, con tu piloto automático cada día, gracias a la constancia y la repetición, lo podrás conseguir fácilmente y ser más efectivo y conseguirás evitar dejar de procrastinar en tu vida.

Solo necesitas ponerte en marcha para que sea más sencillo de lo que esperabas y así cumplir con la tarea que te has comprometido a realizar. Si tu tarea, es salir a correr, hazlo solamente 5 minutos, cumples tu compromiso fácilmente y cuando lo tengas integrado en tu vida, es el momento de aumentar la cantidad de minutos, si es lo que realmente quieres.

Crea tu hábito durante solo 5 minutos - 10 Tips de cómo evitar dejar de procrastinar para ser más efectivo

Truco Productivo

Crea tu hábito durante solo 5 minutos, para automatizar el hábito e integrarlo en tu vida, de una manera visible, sencilla, atractiva y satisfactoria para ti.

Ponte en movimiento

Es el momento de tomar acción y ponerte en marcha, con la inercia del movimiento va a generar movimiento, y vas a romper el círculo vicioso de la procrastinación de una manera efectiva para ti. El mejor momento para empezar fue ayer, pero el segundo momento más recomendable para comenzar es ahora.

Empieza cuanto antes, tomando acción hoy mismo, enfócate en mejorar tu energía para lograr todo lo que quieras, en actividades que aumenten tus pilas al realizar, como por ejemplo, relacionarte con tus amigos, hacer un poco de ejercicio físico, ayuda aumentar tu energía y así evitaras dejar de procrastinar en tu vida.

Aumenta tu energía al estar en movimiento - 10 Tips de cómo evitar dejar de procrastinar para ser más efectivo

Truco Productivo

La inercia del movimiento, te hace avanzar en la vida de una forma más simple, no te pares e impúlsate de la energía que produce estar en continuo movimiento.

¿Qué es lo peor que puede pasar?

Muchas veces, hay que ponerse en la peor situación posible, y mirar la vida desde el lado más pesimista que puedas, para responderte cual sería la peor situación que te puedes encontrar.

A veces lo peor es mucho mejor de lo que esperabas, porque no tienes nada que perder y entonces avanzas en tu vida porque te has liberado de todos los miedos que te tenían atrapado en tu pasado.

No hacer nada, nos lleva a un sitio peor - 10 Tips de cómo evitar dejar de procrastinar para ser más efectivo

Truco Productivo

Pensar en la peor opción, es bueno para adivinar que el peor escenario posible no es tan malo, que la inacción de no hacer nada, que nos lleva a un sitio peor.

Piensa lo que vas a hacer

El cerebro se enfoca mejor haciendo sola una cosa, porque te recomiendo que realices dos fases para optimizar tu tiempo de forma más efectiva.

En la primera fase, debes poner el foco en pensar durante 5 minutos, cuál es tu estrategia, pasos que vas a hacer. Para luego pasar a la segunda fase de cómo evitar dejar de procrastinar con la acción y la ejecución. Dedícate ahora 25 minutos a ejecutar los pasos o la estrategia que has pensado para avanzar en tu vida y desterrar la palabra procrastinación.

Piensa 5 ´ y ejecuta 25 minutos - 10 Tips de cómo evitar dejar de procrastinar para ser más efectivo

Truco Productivo

Piensa durante 5 minutos y ejecuta durante 25 minutos para ser más productivo en tu vida, al poner el foco en la acción.

Ley de Pareto 80-20

¿Te suena esta ley?

20 % te da el 80%

En la mayoría de la vida, se cumplen la ley de Pareto, en la cual el 20 % de acciones que realizas en tu vida, te consigue el 80 % de resultados.  Con lo cual, debes analizar cuáles son esas tareas para que sean primordiales en tu día, porque te van a generar mucho valor a ti.

La productividad es un concepto que la gente equivoca normalmente en su vida, en el cual debes hacer multitud de cosas para ser más productivo, cuando es todo lo contrario, y tiene que ver con las cosas que no tienes que hacer en tu día de cómo evitar dejar de procrastinar. Antes de empezar a hacer cosas nuevas en tu vida, te tienes que enfocar a dejar de hacer tareas que no te aporten en tu vida, porque todos sólo tenemos al día, 24 horas o 1440 minutos cada día.

Añadir nuevo, deja salir - 10 Tips de cómo evitar dejar de procrastinar para ser más efectivo

Truco Productivo

Antes de dejar entrar algo nuevo en tu vida, debes dejar salir algo viejo de la tuya. Si dudas entre tareas, pon el foco a la tarea que más ventas te genere a tu negocio o tu vida.

Visión

¿Te faltan motivos para actuar?

Motivación

Seguramente no, porque todos tenemos algún motivo para salir de la cama, debes buscar esa visión que te enchufe a tu día, para que tus objetivos sean la gasolina de tu vida y consigas lo que te propongas, solo debes poner el foco en lo que quieres.

Los sueños te motivan a largo plazo, pero para funcionar en el  corto plazo tienes que ponerte en acción porque si no será un simple deseo, y los deseos no se cumplen si no los pones en acción. Que pequeño paso puedo dar para conseguirlo, pon el foco en avanzar y progreso, para olvidarte de cómo evitar dejar de procrastinar.

Sueña en grande, pon el foco en lo que quieres - 10 Tips de cómo evitar dejar de procrastinar para ser más efectivo

Truco Productivo

Sueña en grande, para atraer la abundancia en tu vida, pon el foco en lo que quieres y estarás cada día más cerca de conseguirlo.

Proteger tu tiempo

Respétate tu agenda, no permitas que otras responsabilidades te quiten tu tiempo, empieza a decir que no.

Di a todo lo que te propongan no directamente, si no quieres perder oportunidades, se un poco más caballeroso y no digas si, responde me lo voy a pensar, lo consultas con tu almohada tranquilamente y tu intuición te dará la respuesta.

Pregúntate antes de dormir para saber la respuesta - 10 Tips de cómo evitar dejar de procrastinar para ser más efectivo

Truco Productivo

Pregúntate antes de dormir, si quieres hacer la tarea, al despertarte tendrás la solución a tu problema, nos podemos equivocar, pero por lo menos hemos puesto atención a si lo necesitábamos realmente o no.

Desconectar

¿Te faltan horas para realizar todas tus tareas?

Pues no te tires de horas de tu descanso y desconexión, porque perderás más tiempo si no lograr desconectar de la vida y pones el foco en estar descansado para tu próximo día, porque no tendrás energía para realizar las tareas de tu día.

Debemos buscar ese estado de relajación y tranquilidad, para conseguir un estado emocional positivo, gracias a la desconexión.

Prioriza los descansos de tu vida - 10 Tips de cómo evitar dejar de procrastinar para ser más efectivo

Truco Productivo

Prioriza los descansos de tu vida, tu siesta, tus momentos de desconexión y tranquilidad a lo largo del día, porque nos recargará de energía para conseguir tus tareas y nos sirve de cómo evitar dejar de procrastinar.

Planificar

¿Vas corriendo como pollo sin cabeza en tu vida?

Debemos dedicar por lo menos cinco minutos a organizar tu día, para saber lo que tenemos que hacer en cada momento de nuestro día.

Tu mente sabrá en todo momento y con antelación todo lo que tiene que hacer durante todo el día, para priorizar lo que te hace feliz y será más sencillo como evitar dejar de procrastinar.

Termina tus tareas antes de empezar otras - 10 Tips de cómo evitar dejar de procrastinar para ser más efectivo

Truco Productivo

Terminaitor. Ser un hacedor de cosas. Haz que tus días terminen con tareas que tenías pendientes de días anteriores antes de comenzar tareas nuevas en tu vida.

Poder lenguaje positivo

Necesitas aprender a vivir la vida a través del poder de tus palabras positivas. Si supieras el gran poder que tienen las palabras, las utilizaríamos siempre a nuestro favor, debes revisar cómo te hablas a ti mismo, enfócate en hablarte como si pudieras solucionar el problema que tienes, desde el lado más optimista posible.

Si te hablas desde la parte positiva, vas a poder cumplir con lo que yo me voy a decir a mí mismo, y así lo puedes conseguir más fácilmente, para lograr como evitar dejar de procrastinar desde ahora.

Háblate a ti mismo como si fueras tu mejor amigo - 10 Tips de cómo evitar dejar de procrastinar para ser más efectivo

Truco Productivo

Pregúntate como te hablas, y háblate a ti mismo como si fueras tu mejor amigo, al que no le dirías nada negativo y te enfocarías en la parte positiva, pues trátate como si fueras tu amigo favorito para construir tu historia ganadora.

Pilbarrita productiva extra – Recompensa

Debemos establecer un marco interno recompensas, creando un sistema mental de ello. Debemos aprender de cómo funcionan los hábitos, porque a tu mente le encanta anticipar una recompensa, asique márcate pequeñas recompensas emocionales o físicas por cumplir la tarea. Es importante que te generen un bienestar emocional y no vayan en contra de lo que quieres conseguir.

No te olvides de darle duro. Porque las cosas no van bien, pero a muchos les ha pasado que te van bien, te relajas y empiezan a irte mal otra vez.

Cuando te vaya mal, dale duro, pero cuando te vaya bien, dale más duro todavía, para lograr el éxito. Aprovechar la inercia cuando te vaya bien, aprovecha el movimiento para seguir mejorando.

¿Qué es lo que te hace feliz - 10 Tips de cómo evitar dejar de procrastinar para ser más efectivo

Truco Productivo

Pregúntate que es lo que te hace feliz, para crear tu sistema mental de recompensas y te sea más fácilmente conseguir tus tareas, para evitar dejar de procrastinar en tus días.

Solución de como evitar dejar de procrastinar

Cuando procrastinas te enfocas en satisfacer y tener una gratificación instantánea, pero esta estrategia te dará cero resultados y estarás triste porque no consigues los resultados esperados.

Lo que necesitas es convertirte en una persona de acción, dónde te enfocas en la gratificación a largo plazo, que es lo que mola, vas a conseguir un gran crecimiento personal y conseguirás segregar serotonina en tu cuerpo, la auténtica hormona de la felicidad.

Sé un hombre de acción para lograr resultados extraordinarios- 10 Tips de cómo evitar dejar de procrastinar para ser más efectivo

Truco Productivo

Te tienes convertir en un hombre de acción para conseguir resultados extraordinarios, que generan dosis oxitocina y dopamina, para que mejores y avances en lo que te propongas en tu vida.

Cómo evitar dejar de procrastinar

Al final hemos conseguido daros la receta de los 10 trucos para evitar dejar de procrastinar, bueno en concentro, ha sido una docena de tips para ser más productivos y efectivos en tu vida, con una rápida solución al problema para erradicar la procrastinación de vuestras vidas.

¿Quieres saber que es procrastinar?

Adivina que es y sus 10 trucos
¿Que-es-procrastinar-Truco-dejar-procrastinar-y-Ser-productivo-
Click en la foto

Aprende a cómo evitar dejar de procrastinar

Sigue mis consejos productivos en mis redes sociales y videos.

Recuerda

No olvides seguir mis mejores ideas sobre los libros leídos en mi Blog.