Las mejores ideas y resumen del libro de David Valois, “Como cambiar malos hábitos”. Vamos a descubrir la manera de como eliminar tus malos hábitos de una manera sencilla y muy práctica.

Tu fracaso no ocurre sin más sino que es debido a un resultado de varios acontecimientos, son la consecuencia de una larga lista de pequeños fracasos que realizas cada día por no tener buenos hábitos para ti.

En este libro de como eliminar tus malos hábitos dirás adiós a las excusas que te pones para no empezar, reducirás todas las tentaciones de la sociedad para que no hagas hábitos saludables y combatirás la pereza con la simple acción.

3 Ideas de Como cambiar los malos hábitos

  • La solución no está en cambiar lo que pensamos, sino en cambiar la manera en que pensamos, necesitas pensar en la persona que te quieres convertir a largo plazo para lograr lo que realmente quieres. Eliminar un mal hábito es fácil si quieres cambiarlo, encuentra en el resumen la mejor manera para desterrarlo.
  • Necesitas actuar como tu héroe, visualizando al personaje, pensando como él y sintiendo como él para adoptar sus hábitos ganadores.
  • La gente que tiene éxito se ayuda de sus propias anclas en cualquier momento de debilidad para vivir la vida y lograrlo, usa el poder de tu estomago para respirar conscientemente.

Introducción de Como cambiar los malos hábitos

Vamos a recuperar la energía perdida y hacernos poderosos dominando tu cerebro, pudiendo eliminar los malos hábitos.

Tus hábitos de hoy no te definen, puedes aspirar a lo más alto, porque otros lo han logrado gracias a sus hábitos.

El error es concentrarse en lo que no tienes, debes concentrarte en lo que quieres para conseguirlo, tomando la decisión de como cambiar los malos hábitos.

Jugar a ser igual que la mayoría no es una opción, no tengas miedo de ser mejor, otros nunca lo entenderán.

Puedo y voy a cambiar los malos hábitos por buenos, eso me llevará al éxito. Puedo y lo voy a conseguir.

01 – 5 maneras rápidas para eliminar tus malos hábitos

  • Buscar el dolor, el motivador escondido

Evitar el daño es más poderoso que buscar el placer, por eso es más fácil cambiar sus hábitos para evitar el dolor.

Debes sumar al dolor, lo que vas a obtener al eliminar ese hábito, para hacer el cambio más rápido, enfocarte en los beneficios que vas a obtener.

  • 3 Balas de Oro

Elige las 3 veces que fuiste brillante, tus tres momentos que te generen orgullo por lo conseguido y grábatelo en tu cabeza.

  • Cambia tu pasado

Podemos cambiar la manera que lo vemos, no lo que ha ocurrido. El pasado te da una información impagable sobre cómo no volver a hacer las cosas.

  • Visualiza, visualiza, visualiza

Siempre hubo primero una visualización para convertir algo en real. Piense en quien te quieres convertir, como te gustaría verte, empieza poco a poco e imagínate en un año, cinco y diez años.

Si lo has visualizado, es el paso más importante, porque ya sabes cómo quieres sentirte y ser para vivir tus sueños.

Ejercicio:

Piensa en el éxito que te gustaría tener los próximos tres días pero siempre en positivo, y apunta los cambios en tu vida.

Hay algo gracioso sobre la vida, si decides sólo lo mejor y rechazar el resto, pasará que la mayoría de las veces lo tendrás.

Somerset Maugham
  • Poco a poco

Será breve pero muy efectivo, para que el cambio no sea algo duro. Es un método que funciona para lograr buenos hábitos para tu vida.

Truco:

Enfócate en el beneficio que vas a conseguir y como evitar el dolor para cambiar tu mal hábito.

02 – Cortoplacismo, el beso de la muerte

¿Te gusta posponer tus tareas?

Pues estas hipotecando tu futuro, porque te enfocas en los beneficios del corto plazo, porque te sientas bien, solo un momento.

Buscamos nuestra comodidad porque a corto plazo es sencillo y seguimos con el mal hábito, y tus resultados no pueden ser peores, porque el cortoplacismo te está matando.

La solución no está en cambiar lo que pensamos, sino en cambiar la manera en que pensamos, porque un drogadicto y un atleta de élite son muy parecidos, ya que ambos logran lo que desean.

Para eliminar un hábito lo primero que tienes que hacer es pensar a largo plazo, es la manera más efectiva para conseguir hábitos duraderos en tu vida.

Pilbarrita de como cambiar los malos hábitos - Pide tu Tiempo - Anónimo

Tu manera correcta de pensar, porque tienes dentro de ti una fuerza interior para lograr lo que quieras.

¿Estás dispuesto a creer que puedes?

Porque puedes seguir creciendo, porque cuanto más avances, más células crearás para no ser víctima de tu situación pasada de como cambiar los malos hábitos.

Ejercicio:

Puedes cambiar de hábitos rápidamente, solo tienes que sonreír durante 10 segundos y experimentar cómo te sientes después.

Esto se llama simplemente disfrutar de la vida, es jugar con tus hábitos a tu favor, así de fácil.

Objetivo:

Sustituir el  mal hábito de deprimirse por estar feliz.

Necesitas trabajar en tus objetivos y no echar la culpa a los demás, no esperar esa mano salvadora que no depende de ti. Esperar tu oportunidad, porque llegará.

Si queremos llegar a la cima, tenemos que entender que la práctica crea y destruye hábitos.

Paul Getty

Para cambiar un mal hábito tienes que reprogramar tu mente, para ello necesitas construir nuevos caminos para las neuronas en tu cerebro.

Solo necesitas empezar y continuar para eliminar tu hábito de tu vida con una pequeña y simple acción.

Ejercicio  

Haz una lista de posibles hábitos negativos y respóndete a estas preguntas.

  • ¿Cuándo aprendiste ese hábito?
  • ¿Es un hábito que recuerdas haberlo visto en tus padres o amigos?
  • ¿Este hábito te hace algún bien a largo plazo?
  • ¿Cuánto crees que ganarías eliminándolo?
  • ¿Crees estar preparado para eliminarlo? (Y digo bien: Crees)
  • ¿Qué pequeños pasos necesitas para cambiar este hábito?

Truco:

Solo necesitas empezar con una simple y pequeña acción para avanzar en el largo plazo.

03 – Conocer el origen para eliminar malos hábitos

Una manera infalible de eliminar malos hábitos es ver cómo se forman, e ir a la raíz del problema, para saber que puedes cambiar.

Nuestros hábitos son comportamientos repetidos que se convirtieron en una forma de actuar natural, no son heredados ni vienen de serie, sino que aprendimos porque lo vimos en otros.

Todo nace de tus asociaciones, a lo que nos sucede por ello tenemos el sentimiento condicionado que hemos creado para transformarlo en el hábito que hacemos de forma inconsciente.

¿Qué pasaría si cambiamos la forma en que lo enfocamos?

Tus hábitos no mandan en ti, por lo que puedes evolucionar y corregir para cambiar los malos hábitos.

Truco:

Tu eres el capitán de la nave, por ello debes coger el timón para mandar sobre tus hábitos.

04 – 3 Pasos infalibles para romper un mal hábito

  1. Las cinco preguntas
  • ¿Qué placer obtienes a largo plazo de ese hábito? 
  • ¿Qué te va a costar en tiempo, dinero y salud no romper con ese hábito?
  • ¿Qué aspecto tendrías en el futuro sin ese hábito?
  • ¿Cómo te sentirías contigo si fueras capaz de eliminar ese hábito?
  • ¿Qué beneficios y placeres adicionales disfrutarás si rompes ese hábito?

Te darás cuenta que el cambio no es tan doloroso y encontrarás beneficios que merecen la pena para cambiar los malos hábitos.

  • Todo lo que un minuto hará por ti

Dejamos de buscar alternativas por las prisas de la sociedad, aunque ese comportamiento tenga más efectos negativos que positivos, porque estamos en la zona segura que conocemos.

Buscamos la comodidad y no queremos esforzarnos por cambiar, por lo que necesitas trabajar un minuto para sustituirlo por algo bueno.

Un minuto te separa de la gloria.

  • Repetirlo durante 21 días

Gracias a la repetición constante durante 3 semanas conseguirás integrar el hábito en tu vida, y te será fácil aumentar de un minuto a lo que quieras para cambiar tus malos hábitos.

El 99% de nuestro éxito es intentar cambiar, aprender algo nuevo cada día y practicar cosas que aunque al principio nos cuesten.

Truco:

Un minuto te separa de la gloria, te atreves a dar el paso.

05 – 17 Maneras para eliminar los malos hábitos

Necesitas una base para lograr los cambios, para hacer las cosas sin darnos cuenta.  Vamos con las diecisiete maneras de cambiar los malos hábitos.

  • Secreto de empezar. Solo necesitas avanzar comenzando la tarea.

Truco:

¿Quieres tener más confianza? Pues simplemente tienes que mirar hacia arriba para llenarte de confianza. Pero ten cuidado con agachar la cabeza, porque te pasará el efecto contrario.

  • Afirmaciones te ayudarán. Una afirmación que te dé poder, que te dé confianza y te haga perseverar, con la que te sientas a gusto.

Truco:

Voy a conseguir eliminar mi hábito…

  • Cada minuto resistido te hará de oro. Siempre habrá momentos duros, pero tu transformación para superarlos marcará tu diferencia. Esa lucha te hará más fuerte, vencer la tentación con un simple minuto.

Truco:

Los que triunfan son los que ven un aprendizaje en todo.

  • Los tres deportistas. Los buenos, los malos y los excelentes. Necesitas analizar como conseguiste tus resultados, para progresar y repetirlas de forma continua. Repasa los detalles, conseguiste eliminar algún hábito, pues prueba esa experiencia para cambiar los malos hábitos.

Truco:

Tenemos que experimentar lo que sentimos aquel día en que conseguimos esa meta.

  • Sustituir y siempre sustituir. Tienes que enfocarte siempre en lo que quieres, no en lo que no quieres. Debemos ver la parte positiva de lo que queremos conseguir para que tu cerebro busque las claves que te ayudarán.

Truco:

Para eliminar un mal hábito tienes que SUSTITUIRLO por uno bueno.

Truco de Como eliminar los malos hábitos - Pide tu Tiempo - Foco en la solución
  • Rodéate sólo de los positivos. Busca gente que se alegre de tus éxitos, que puedas confiar en ellos y contarles cómo te sientes en tu transformación.

Truco:

Tu cuerpo sigue a tu mente, así que sigue a los positivos.

  • Lo que observarte hará por ti. No podemos condicionarnos por nuestro pasado. Tenemos que fabricar nuevos movimientos condicionados que produzcan más hábitos buenos. Observa tu comportamiento repetitivo para encontrar la solución, esa posibilidad para cambiar.

Truco:

Para conseguir resultados diferentes necesitas hacer cosas diferentes.

  • El Envoltorio. Tienes que imaginarte seguir con ese mal hábito durante 1, 5 y 10 años para ver las consecuencias. Ahora visualiza ese sentimiento negativo, te gusta la persona que te vas a convertir, pero hay solución tú lo puedes impedir. Pasamos a la segunda fase lo que quieres que pase, visualízate al eliminar ese hábito de tu vida, como te sientes dentro de 1, 5 y 10 años. La parte del palo por sí misma te hará tomar la decisión de cambiar, y la parte de la zanahoria acelerará ese cambio.

Truco:

Elige tu principal mal hábito y visualiza medio minuto la parte mala, y otro medio minuto la parte buena, para empezar a notar los cambios.

  • Recuerda el buen pasado… y mata al mal pasado con una risa. Piensa en algo que salió mal en ese pasado y ríete de ello tras aislarte de los sentimientos para desterrarlo, a que ya no es tan importante.

Truco:

Si pierdes el respeto a un hábito, lo acabas de condenar a muerte.

  • Lo que más te motivará para eliminar un mal hábito. Aprovecha el tiempo imaginando lo que quieres ser, porque tú eres el responsable para conseguirlo. Motívate al visualizar tus objetivos para disfrutar del presente y del camino para ser feliz.

Truco:

Alégrate por los pasos que te acercan a tu objetivo.

  • El poder de abstraerte. Aprovecha los momentos como los niños para ser feliz simplemente.Mira las musarañas para empezar a ordenar tu vida, elimina asuntos no importantes para que tu menta fluya para que aparezcan nuevas ideas. No busques la felicidad en la bebida y la comida, sino en abstraerte dos minutos para sentirte bien. Relájate para descansar y disfrutar de la vida.

Truco:

Deja de pensar y absorber cosas, para que tu subconsciente trabajé para ti. Para que salga tu intuición para darte la clave de como cambiar tus malos hábitos.

  • Un hábito fácil que nadie conoce y con el que conseguirás otros buenos hábitos. Necesitas parar y respirar lentamente, que es lo importante de la vida, para coger energía y expulsar tus toxinas. Simplemente coge aire, retenlo y expúlsalo despacio, tres o cuatro veces, porque te relaja y cura.

Truco:

Si no respiras, te mueres, respira profundamente para encontrar tu cura.

Truco de Como cambiar los malos hábitos - Pide tu Tiempo - Lo que pides se te dará
  • Los 5 Días. Primero debes visualizarte rompiendo ese hábito, porque eres capaz de conseguir exactamente lo que crees que puedes, monta tu propia película y síguela durante cinco días seguidos.

Truco:

Es agradable imaginarse lo bueno que hiciste en tu pasado y cómo lo vas a volver a repetir.

  • El error que no cometerás. Necesitamos conocernos mejor para progresar, debemos tratarnos como si fuera tu mejor amigo, hablándote claro, animándote y riéndote de ti mismo para el cambio comience.

Truco:

Empieza a quererte a ti mismo, hablarte en forma positiva para lograr esas habilidades que quieres tener.

  • La táctica del bebé para eliminar un mal hábito. Los bebes aprenden haciéndolo mal al principio, equivocándose hasta que lo hacen bien por si mismo. Preocúpate si no cometes fallos, porque te estarás estancando.

Truco:

Comete errores es una maravilla para aprender continuamente.

  • Una herramienta que pocos utilizan. Tenemos dos consejeros, uno produce ese sentimiento que te pide mejorar y otro sentimiento que se opone al cambio por bueno que sea. Pero la clave es elegir bien, estate atento a tu dialogo interior pero sin juzgarte ni culparte. Analízate como piensas y busca tu estado de felicidad.

Truco:

Sal de la cárcel de tus pensamientos negativos, nos lo juzgues, cuestiónalos y en tu mano está cambiarlos por positivos.

  • Lo que las películas te ayudarán. Mira la película como si tú fueras el protagonista, sustituyendo la meta por una que quieres conseguir. Podrás conseguir lo que quieras, porque tú eres el héroe y eliminar todas tus creencias limitantes para eliminar tus malos hábitos.

Truco:

Tienes el poder en tu manos para conseguir lo que te propongas, tú eres el protagonista de tu vida.

06 – Cómo convertir tu peor enemigo en tu mejor arma

Como cambia el poder de tu mente, en vez de pensar en los fallos y jugar con miedo, empezó a imaginarse como Johann Cruyff, el gran futbolista, su héroe, para convertirse en ese jugador que quería ser.

Sólo hay una causa del fracaso humano y esa es la falta de confianza en uno mismo.

William James

Piensa en cómo lo haría tu héroe y no sólo te llenarás de paz sino que tendrás la solución a cualquier problema, actuarás y te convertirás en tu héroe de como cambiar los malos hábitos.

La creencia puede ser tu peor enemigo, pero debemos convertirla en nuestro mejor aliado, porque tu eliges lo que pasa por tu cabeza, eliges que puedes cambiar y romper con tu mal hábito.

El efecto placebo es la mejor medicina para combatir tus falsas creencias y desterrarlas de tu vida. Si tu te lo crees, notarás esa mejoría en muy poco tiempo.

Necesitamos que tu cerebro trabaje para ti, no contra ti, la solución para ti es una receta de pensamientos positivos para ti.

No importa las veces que has fallado, si crees que vas a tener éxito lo tendrás, porque confiarás en ti y lograrás ser más eficaz antes o después para eliminar los malos hábitos.

Truco:

La gente con éxito se levanta y busca sus propias circunstancias, y sino las fabrica para tenerlas.

07 – ¿Yo un héroe? Si tú

Sólo hay que tener éxito una vez para tener éxito.

Tienes que ser práctico e imitar a alguien que tiene éxito. Necesitas actuar como él para tener el mismo éxito que él.

Necesitas visualizar al personaje, pensando como él, sintiendo como él y actuando como él para adoptar sus hábitos ganadores.

Necesitas vivir la experiencia en tu cabeza, con los movimientos, el esfuerzo y la carrera detallada, gracias a la visualización para alcanzarlo en la realidad.

Concéntrate en pensar cómo actuaría tu yo ideal, empezarás a encontrar soluciones y ayudas que te darán confianza para conseguir el estado de yo puedo con todo.

Los fracasos te ayudan a construir tu leyenda, solo tienes que levantar y continuar para que tu mente te lleve en volandas si piensas en que lo vas a lograr.

Los que se convencen de que pueden ganar empiezan a lograr victorias que antes parecían imposibles, como lograr cambiar tus malos hábitos.

Truco:

El enemigo de no conseguirlo es tu cerebro, solo necesitas que se acuerde de triunfos pasados para conseguirlos en el futuro.

08 – Manera más fácil superar las recaídas

Si te caes te vuelves a levantar, solo necesitas planificar tus recaídas. Analizar y repasar mentalmente como dejaste el mal hábito… y lo vuelves a dejar, tan sencillo como empiezas mal hábito lo vuelves a dejar, así hasta que lo consigas.

Enorgullécete de tus patinazos, eso es que estás avanzado, solo necesitas reírte de tus propios errores y recaídas, porque será el aprendizaje que necesitabas conseguir.

Persevera y aprende de los errores en forma positiva, como lograr superar las tentaciones para encontrar la solución, que es simplemente volver a intentarlo.

9 de cada 10 cosas que intenté fueron fracasos y como no quise ser un fracaso, lo intenté una vez más.

George Bernard Shaw

Reconoce tus debilidades para hacerte más fuerte,  muestra tus vulnerabilidades y comenta tus fracasos, para reemplazar ese fallo en tu éxito para lograrlo hacerlo diferente.

Truco:

La gente con éxito sólo piensa en soluciones.

09 – Increíble poder la visualización

Tu imaginación preparará tu cuerpo y tu mente para conseguir grandes resultados.

Se trata de imaginar para sustituir, imaginando tus increíbles resultados. Si quieres dejar un mal hábito necesitas verte como te gustaría ser.

No te concentres en lo que no quieres, en esa experiencia que no funciono, sino enfocarte e imaginando lo que realmente quieres.

Piensa en la solución y en esa experiencia que otros no tienen, solo necesitas imaginarte siendo el más productivo hasta que lo consigas.

Metas positivas y concretas, para verlas en tu mente de como cambiar los malos hábitos.

Pilbarrita de Eliminar malos hábitos - Pide tu Tiempo - George Bernard Shaw

Imagínate con tus objetivos cumplidos y siéntelo. Plan sencillo de dónde quieres estar en 5 años.

Solo necesitas visualizarte sin tu mal hábito, el resto viene rodado, si ya te lo has creído lograrás lo imposible, te sentirás mejor para lanzar al futuro que quieres.

Tu cerebro solo necesita especificaciones e instrucciones pensadas de lo que quieres para lograr tus metas automáticas.

Truco:

Si cambias tus pensamientos interiores conseguirás el exterior que quieres.

10 pasos de visualización para eliminar tu mal hábito

  1. ¿Cómo te verías?
  2. ¿Cómo andarías, cómo te sentarías, cómo correrías?
  3. ¿Cómo hablarías
  4. ¿Qué ropa llevarías?
  5. ¿Con quién estarías?
  6. ¿Qué tono de voz tendrías?
  7. ¿Cuánta más confianza en ti mismo tendrías?
  8. ¿Qué ventajas adicionales te daría eliminar ese mal hábito?
  9. ¿Cómo pasarías tu tiempo libre?
  10. ¿Cómo tratarías a los demás, en especial a los que no tienen ese mal hábito?

Truco:

Imagina un nuevo escenario con los beneficios de eliminar ese mal hábito.

9 pasos para visualizar lo que quieres lograr

  1. ¿A dónde te gustaría llegar de aquí a fin de año?
  2. ¿Dónde estarías y con quién?
  3. ¿Cómo afectará este cambio a tu vida, a tu familia, a tus amigos y a tu carrera?
  4. ¿Qué beneficios financieros y personales nuevos obtendrías?
  5. ¿Cómo pensarías?
  6. ¿Qué aspecto tendrías?
  7. ¿Qué necesitas hacer hoy para dar un pequeño paso en esa dirección?
  8. ¿Qué ocurrirá y qué no ocurrirá cuando lo hayas conseguido?
  9. ¿Qué pasará si no lo consigues? ¿Habrás avanzado mucho igualmente y te habrás hecho más listo por intentarlo?

Truco:

Solo necesitas tener la idea clara podrás conseguirlo.

El ingrediente que nunca puedes olvidar es ser específico, números y fechas límites para conseguirlo.

Ejercicio:

Haz una lista de 10 cosas que quieras conseguir e incluye en cada objetivo  un número y una fecha límite.

como eliminar malos hábitos

Lo mejor es hacer un poco cada día para conseguir un nuevo hábito.

Truco:

Repítelo una y otra vez hasta hacerlo tuyo. Que sientas que te falta algo si no lo practicas.

Tu mente tiene una serie de capacidades y poderes que aún no has descubierto, solo necesitas descubrirlo.

La imaginación es más importante que el conocimiento.

Einstein

Con imaginación diseñaremos sistemas que hagan fácil el memorizar, el planificar o el producir más con el mismo esfuerzo. 

Imagínate delante de tu casa ideal

  1. ¿De qué color es? ¿Cómo es la fachada? ¿Cuántos metros cuadrados tiene?
  2. Imagínate entrando por la casa, ¿qué ves?
  3. Recorre toda la casa y las habitaciones. ¿Cuántas son? ¿De qué color son las paredes? ¿Qué muebles cuadros y fotos tienen?
  4. Imagínate levantarte todas la mañanas en esa casa ideal. ¿Qué paisaje ves? ¿Cómo son los desayunos? 
  5. Imagínate al atardecer y luego al anochecer. ¿En qué habitaciones estarías? ¿Dónde cenarías? ¿Dónde leerías? ¿Dónde verías películas?
  6. ¿Cómo sería una fiesta en esa casa? 
  7. ¿Cómo serían los fines de semana?

Truco:

Lo que pides se te dará.

La imaginación no sólo es útil sino muy divertida, y tendrás unas experiencias sensoriales increíbles. Porque tu mente no entiende de lo que es real y tu imaginación, así que aprovéchalo a tu favor.

6 pasos para lograr tu estado de control

  1. Respira profundo, cierra los ojos e imagínate en ese estado.
  2. Observa lo lejos que está esa imagen. 
  3. Ahora imagina que la imagen se acerca y cada vez se hace más grande hasta que te sumerges en ella. Así haces tuyo el sentimiento que estás buscando.
  4. Ahora estás en control de la situación y relajado. 
  5. Visualízate otra vez a ti mismo, estás tres veces más relajado, en control y alerta al mismo tiempo.
  6. La imagen es más brillante, con más colores y más real. La imagen que te envuelve se comprime y entra dentro de ti. Un sentimiento pleno de control y relajación te invade enteramente.

Truco:

Si necesitas sentirte poderoso y relajado, haz estos seis pasos.

como ser más productivo - eliminar notificaciones

5 pasos para relajarte

  1. Siéntate confortablemente sin distracciones. Puedes cerrar los ojos si quieres.
  2. Recuerda las mejores vacaciones o los mejores días de fiesta que hayas tenido nunca. Recuerda lo que veías y oías esos días. Lo que saboreabas, lo que olías, lo que sentías…
  3. Imagínate que vuelves a esas vacaciones.
  4. Haz esa imagen más real y más nítida. Añádele colores y movimientos.
  5. Respira con calma y cuando tengas esa imagen en la mente imagínate dentro de tu sitio paradisiaco.

Truco:

Una vez de que hayas visualizado has dado el paso más importante, para conseguir tus visualizaciones.

10 – Anclas para cambiar tus hábitos

Utilizar una autoafirmación como ancla creerse lo que es realmente, creando el estado que deseas y te llevarán a tu objetivo.

Repetir simplemente un frase para tus adentros es la base para crear y generar confianza en ti, repite 10 veces soy el mejor para notar los resultados.

Pilbarrita de Como cambiar los  malos hábitos - Pide tu Tiempo - Somerset Maugham

Un olor, un tono de voz o una canción son anclas que pueden ponerte en un estado increíble de poder y confianza en ti mismo, al revivir ese momento increíble de tu vida.

La gente que tiene éxito actúa diferente que los demás y se ayuda de sus propias anclas en cualquier momento de debilidad para vivir la vida y lograr los cambios gracias a la ancla para alcanzar su estado mental.

Ayúdate de experiencias positivas y buenos momentos con un ancla que te recuerde a ello para eliminar un mal hábito.

Ejercicio:

Imagina un punto de energía en tu estómago, que es la parte más fuerte de tu cuerpo. Respira con tu estómago y siente su fuerza. Concéntrate en tu estómago para sentirte mejor, no sientas la cabeza, siente el estómago para estar siempre a tope.

Truco:

No te enfoques en tu cabeza ni en tus preocupaciones, enfócate en el poder de tu estomago para encontrar tu equilibrio y ser más fuerte.

11 – Tus palabras ayudarán a cambiar tus hábitos

Lo más efectivo es dar por hecho que eliminas tu mal hábito, la clave es verlo como si ya lo hubieras conseguido.

Las palabras que eliges tienen que hacerte sentir como si ya lo estuvieras consiguiendo, o mejor, como fuera pan comido, visualizándote consiguiéndolo.

El error es condicionar negativamente que no vamos a lograrlo, porque el cerebro es capaz de encontrar la respuesta para eliminar tu mal hábito.

Si sólo hablas de lo bueno no habrá más problemas, habla de lo que quieres conseguir no de eliminar el mal hábito, lo que piensas es lo que consigues para visualizar para tenerlo.

Truco:

Para cambiar tus acciones tienes que cambiar tu mente y para cambiar tu mente tienes que cambiar tus palabras.

12 – Preguntas que te ayudarán a seguir

¿De qué me siento satisfecho ahora?

¿Por qué tengo ilusión?

Eliminas de un plumazo cantidad de pensamientos negativos de tu vida.

Necesitas hacer una lista con tu nueva filosofía de vida, de lo que estas satisfecho y lo que quieres conseguir.

Ejercicio:

Elige las cinco cosas que más deseas en tu vida, escribe al lado como lo vas a conseguir y añade lo disfrutare por el camino

Truco:  

Sólo tienes que ver lo positivo y fijarte en tus objetivos.

13 – El hábito de tu vida

Necesitamos eliminar el hábito de no disfrutar de la vida, simplemente encontrarás algo mejor si disfrutas del camino.

Necesitas adquirir el hábito de ser feliz, porque aprendemos de la sociedad a no hacer las cosas, pero solo necesitas evolucionar poniendo foco a tu vida.

Te darás cuenta de que estás a tiempo de cambiar si te lo propones, no hace falta esperar a llegar a los noventa años para arrepentirse de como cambiar los malos hábitos.

No esperes el momento perfecto, no existe, el momento es hacerlo hoy, sino será otra oportunidad perdida. El secreto es hacer lo que te guste.

Ejercicio:

Piensa durante 5 minutos lo que te hace feliz, empieza hoy no tienes nada que perder.

Olvídate de las limitaciones y no intentes ser perfecto, aprende y evoluciona, solo  necesitas foco en tu vida.

Es mejor ser feliz para conseguir tus objetivos, tus metas, introducirte en el círculo vicioso de la felicidad a tu favor.

Pilbarrita de Eliminar malos hábitos - Pide tu Tiempo - Einstein

La suma de tus hábitos dirá dónde estás y de lo que eres capaz, es la sabia predicción de la vida.

Uno de los mayores beneficios de ser disciplinado es que los resultados son inmediatos, cuando tu vida la guían los buenos hábitos.

Ejercicio:

Imagínate que tienes 90 años, qué harías diferente, de que prescindirías, con quien te hubiera pasado más tiempo y haciendo que, pues ahora dedícate a hacerlo desde hoy.

Truco:

Los resultados de los malos hábitos no se muestran hasta muchos años más tarde, empieza hoy para notar los cambios pronto.

Si cada día cambiamos poco pero consistentemente nuestros hábitos mortales por disciplinas beneficiosas, nunca más nos desesperaremos por sobrevivir.

Conclusiones de como cambiar los malos hábitos

Es demasiado fácil no intentar cosas nuevas, solo necesitas practicar lo leído en este libro.

No pienses en ti, piensa en los demás y en los que van a necesitar tu ayuda, hazlo simplemente por los demás.

Recuerda

No olvides seguir mis mejores ideas sobre los libros leídos en mi Blog.

Organización de la gestión de tu tiempo

Sigue mis consejos productivos para crear tus rituales de hábitos en tu vida en mi Blog