Como tener más energía es una de las preguntas que nos hacemos cuando nos despertamos sin ganas por la mañana, pero hay soluciones prácticas para aumentar tu energía y ser productivo en tus días.

Como te he dicho, no tienes que preocuparte porque te voy a dar 10 prácticos consejos de como tener más energía a lo largo de nuestro día y poner solución a un problema común que nos ocurre a las personas como tú, que acabas tu día sin fuerzas para avanzar.

como ser más productivo - ocio divertido

Te voy a dar los diez errores típicos que hacemos la mayoría de las personas y por lo cual perdemos continuamente energía en nuestros días.

¿Estas comprometido a cambiar?

Tu compromiso

Como tener más energía al comprometerte contigo

Porque lo que no se practica en nuestro día, no se integra. Por lo que si quieres cambiar tienes que estar comprometido para tener más energía, debe ser tu prioridad para adquirir el compromiso en la persona que te quieres convertir.

Lleguemos al final de nuestra jornada con el depósito de energía bajo mínimos, con lo cual quedamos totalmente descubiertos a las decisiones que tomemos al finalizar nuestro día, dónde además de no tener energía no nos queda fuerza de voluntad y aparecen nuestras peores decisiones.

como tener más energía

No porque queramos sino porque vamos ya con el piloto automático y nuestro cerebro ni piensa, sino que solo ejecuta. Pero todo tiene solución, si despiertas la conciencia de que tenemos un problema para poner en acción y saber cómo tener más energía a lo largo de nuestros días.

Lo peor de todo no es que tomemos malas decisiones para nuestra salud, sino que nos sirve para descansar mal durante la noche y ya empecemos el día con menos energía de lo habitual para completar toda la jornada laboral.

Te voy a dar 10 consejos para tener más energía a lo largo del día, con 10 trucos productivos para combatir los diez errores más habituales de perdida de energía en nuestros días.

10 Ladrones y errores de perdida de energía

Te voy a dar 10 excusas que tienes para no hacer las cosas y perder tu energía, pero te voy a dar diez soluciones productivas de como tener más energía, es lo único que puedes hacer, cero excusas y diez soluciones para ser más productivo.

Como tener más energía - 10 trucos para aumentar tu energía

¿Piensas demasiado las cosas?

Ya no tienes una excusa, sino una solución productiva.

Compromete con la acción

Pon solo el foco en lo que puedes resolver ahora, pon foco en el presente, el resto déjalo en listas pendientes de hacer, para poner foco a tu atención y al resto a su debido tiempo.

El cerebro no está enfocado para recordar las cosas, sino en poner movimiento las acciones para ser más productivo.

Compromiso con tu energía - Compromete con la acción

Truco Productivo

Recuerda con tu lista de tareas y enfoca a tu cerebro a la acción para disponer de más energía.

¿Complaces a todo el mundo?

Ya no tienes una excusa, sino una solución productiva.

La prioridad eres tú

Es imposible complacer a todo el mundo, siempre algo no podrás atenderlo porque coincida en fecha con otra cosa.

Primero ocúpate de lo que es primordial para ti y pon foco a tus necesidades y que cada quien se ocupe de lo suyo para aumentar tu energía.

Como incrementar energía - La prioridad eres tú

Truco Productivo

Primero complácete a ti y después al resto si dispones tiempo para ser más productivo.

¿Te quejas contantemente por todo?

Ya no tienes una excusa, sino una solución productiva.

Agradece a la vida

Cada queja que tu pones a la vida, se lleva un pedacito de ti, asique evita ese lamento o autojuicio de las cosas. Pon el foco en lo que ya tienes, porque si no agradeces lo que tienes nunca tendrás lo que deseas.

Busca las razones para estar agradecido, ya verás como no te cuesta tanto y lo vas encontrar, y desterrar las quejas de tu vida y empezar a tener más energía.

el poder de la mente - Agradece a la vida

Truco Productivo

Agradece a la vida por todo, porque estas vivo o lo que tu realmente quieras y destierra la queja de tu vida para comenzar a ser más productivo.

¿Finges que todo va bien?

Ya no tienes una excusa, sino una solución productiva.

Acepta lo que está por venir

Siempre algo no sale perfecto o como realmente esperábamos, y por ello no debemos engañarnos a nosotros mismos o dejarlo como si todo estuviera correcto.

No reprimas tus emociones, suéltalo todo y después pon foco a solucionar lo que está mal, saca tus emociones de tu vida, siéntelas para salir más reforzado y rápido al poner foco en la solución de como tener más energía.

A lo que te resistes en la vida, va a persistir en ti.

el poder de la mente - Acepta lo que está por venir

Truco Productivo

Pon el foco en lo que quieres realmente y deja de resistirte a lo que no quieres en tu vida, acéptalo y verás cómo desparece de tu vida fácilmente para empezar a ser más productivo.

¿Vives tu vida o las de los demás?

Ya no tienes una excusa, sino una solución productiva.

Disfruta de tu vida

Todos tenemos una vida que merece ser vivida, con lo cual no desperdicies energía de tu vida en opinar como viven los demás, y menos criticar por lo que hizo mengano.

Pon foco en ti solo, en tus aprendizajes y lo que la vida te tiene que enseñar y aprender.

Ver lo que cada maestro te tiene que enseñar para crecer en tu vida y olvídate de estar peleado con los demás, allá ellos con sus vidas, si quieren desperdiciar su energía.

Energía del cuerpo - Disfruta de tu vida

Truco Productivo

Tú disfruta simplemente de la tuya y en aceptar a los demás para disponer de más energía.

¿Te encanta discutir por todo?

Ya no tienes una excusa, sino una solución productiva.

Sé feliz sin tener la razón

En líneas generales no sirve de nada discutir, porque puede que haya dos puntos de vistas diferentes de cómo percibe cada uno su realidad.

Con lo cual no discutas porque quien tiene la razón, busca acuerdos entre las dos partes y si ves que no funciona, sigue tu propio camino de como tener más energía.

Como elevar energía espiritual - Sé feliz sin tener la razón

Deja de desgastarte con gente que solo se preocupa por solo ellos y no buscan el beneficio conjunto de la relación

¿Qué prefieres tener la razón o ser feliz?

Truco Productivo

Yo prefiero ser feliz, y que los demás tengan razón sobre lo que perciben de la vida para conseguir ser más productivo.

¿Vives en el pasado?

Ya no tienes una excusa, sino una solución productiva.

Disfruta tu momento presente

Solo debes utilizar el pasado para recordarte lo poderoso que ha sido para construir a dónde estás actualmente.

No sirve de nada arrepentirse de las decisiones no tomada en el pasado y de los si hubiese … , acordarse de ello es una fuga de energía.

Lo que fue ya ocurrió y no puedes hacer nada por cambiarlo, recuerda que lo hiciste lo que mejor pudiste con la información que disponías en ese momento.

Energía del cuerpo - Disfruta tu momento presente

Truco Productivo

Lo único que puedes preocuparte es por seguir adelante en tu momento presente para tener un futuro mejor y recuperar tu mejor versión productiva.

¿Qué dirán de mí?

Ya no tienes una excusa, sino una solución productiva.

Haz lo que tu quieras y olvídate del resto

No podemos controlar lo que no está en nuestras manos, ni lo que van a opinar los demás de nosotros.

Lo único que podemos controlar es sobre como actuamos nosotros, pon el foco en la persona que quieres ser, es lo único que vas a poder controlar para tener más energía.

Si tu vida se guía por este principio, te va a aumentar tu autoestima, energía y confianza en ti mismo, y vas a estar a gusto con la persona más importante, tú misma y ser más productivo en tu vida.

Energías del cuerpo - Haz lo que tu quieras y olvídate del resto

Truco Productivo

Haz lo que realmente quieres para tener más energía y que los demás opinen lo que quieran.

¿Descansas bien?

Ya no tienes una excusa, sino una solución productiva.

Ten descansos productivos

Es muy importante levantarte a tope de energía para disfrutar de tu día y recargar la batería en ciertos momentos puntuales del día con descansos durante la jornada laboral.

Aprovecha las actividades que recargan tu fuente de energía, como un poco de actividad física, meditación, actividades dónde no pasa el tiempo y disfrutas porque estás en flow para disparar tu energía.

Como aumentar energía - Ten descansos productivos

Truco Productivo

Duerme por ciclos completos de sueños y despiértate sin alarmas. Es importante tener buenas rutinas de tus días para descansar cada día y te recomiendo dormir cinco ciclos de 90 minutos para tener empezar el día con toda la energía.

¿Cumples con tus promesas?

Ya no tienes una excusa, sino una solución productiva.

Compromete con tu promesa o di no

Si no has cumplido tu promesa, debes preguntarte a qué tienes resistencia. Eso es lo primero que debes reconocer para poder solucionarlo.

Después siempre tienes derecho a equivocarte y rectificar para cambiar de opinión, lo único que debes hacer es disculparte o compensar por la promesa no cumplida, ofreciendo una alternativa para solucionar tu equivocación.

Como tener más energía - Compromete con tu promesa o di no

No olvides que es importante decir que si a la promesa si estás totalmente convencido, sino di no desde el principio porque no estas a gusto contigo y vas a incumplir tu promesa.

Debes cumplir el valor de lo que has prometido hacer, porque tiene un valor muy significativo para la otra persona y te va a convertir en mejor persona si cumples con lo prometido vas aumentar de energía en tu vida.

Truco Productivo

Es preferible decir que no a todo, o utilizar la forma más asertiva de decir a la otra persona que te lo vas a pensar y mañana cuando hayas consultado en la cama con tu intuición de como tener más energía con tu decisión, dar la respuesta afirmativa si estás comprometido o decir que no y desterrarlo de tu lista.

Aprende a dejar de procrastinar

Sigue mis consejos productivos en mis redes sociales y videos.

Recuerda

No olvides seguir mis mejores ideas sobre los libros leídos en mi Blog.