Cómo crear tus cuatro hábitos ganadores
Las mejores ideas y resumen del libro de Dick Lyles, “Hábitos ganadores”, dónde conocerás los cuatro secretos que cambiarán el resto de tu vida. Uno de sus secretos es el ayudar a los demás, sin esperar nada a cambio y encontrar maneras de ayudar a los necesitados.
Su comportamiento puede ser contagioso por lo que juntos podemos plantear el estándar de la existencia humana. Porque ganar hábitos nos puede ayudar a todos, a establecer un crecimiento en el área personal de toda su vida.
3 Ideas de Hábitos ganadores
- Es el resultado que cuenta y que nunca debería aceptar una excusa para no alcanzarlo. Poner el foco en hacer lo que fuera necesario para lograr lo que se había propuesto hacer.
- Hemos crecido en una sociedad orientada a la respuesta, pero la respuesta correcta nunca es suficiente, sino ver si se está produciendo los resultados deseados es lo que prima en las empresas.
- Lo que hacemos como una familia o por placer es tan importante como lo que hacemos en el trabajo, porque como hacemos una cosa, hacemos todo.
Primer hábito ganador – Sé el primero, el último en marcharse, y añade un valor extra
¿Por qué no soy feliz?
Todos mis amigos han progresado y ¿Qué pasa conmigo?
Pero no era capaz de encontrar las palabras adecuadas para compartir sus preocupaciones a su pareja.
No quiero que mis defectos sean una carga para ella. Le gustaba verla tan feliz, y él no quería estropearlo.
Es difícil pensar en las luchas que otras personas han sufrido cuando se está atrapado en sus propios pensamientos, pero otras personas han pasado por lo que estás sufriendo.
Tener la habilidad para resolver problemas mirando hacia delante y no hacia atrás, sin centrarte en las culpas sino centrarse en la producción de un resultado mejor en el futuro.
Los hábitos pueden ser cosas buenas, también, porque no hacen estos días es enseñar a la gente las buenas costumbres, de aprender a marcar las pautas con los buenos hábitos.
El esfuerzo adicional que viene antes de la hora de la verdad por lo usted estará preparado de manera óptima cuando llega el momento, tener las reglas claras para producir el resultado final. Crear el hábito del esfuerzo extra para prepararse para su momento de la verdad.
Al crear el hábito de ese esfuerzo, lo tendrás en tu vida, en tus metas para completar los pasos necesarios.
La curiosidad, la obsesión y tenaz resistencia, combinado con autocrítica me han traído mis ideas.
Einstein
Enfocarse en hacer los cambios que necesita hacer, con un poco de autocrítica para progresar.
Segundo hábito ganador – Una excusa nunca produce resultados
Estar dispuesto a decir a ti mismo y a los demás acerca de sus propios esfuerzos, que nunca hay una excusa que tomará el lugar de los resultados.
Una excusa es nada más que una justificación o explicación para hacer o no hacer algo. Si te comprometes debes hacerlo.
Es el resultado que cuenta y que nunca debería aceptar una excusa para no alcanzarlo. Poner el foco en hacer lo que fuera necesario para lograr lo que se había propuesto hacer.
Mantén un diario para revisar tu día. Escribir sobre lo que va a hacer de manera diferente al día siguiente, y comprobar que se hizo lo que se dijo el próximo día.
Idea para el diario, poner tres columnas: Viento a favor, Mares tormentosos y que tenemos para mañana. Encabezado un pequeño esfuerzo más y pie de página cero excusas para obtener resultado.
Mañana es un nuevo día, el primer día del resto de mi vida. ¿Cómo elijo vivirla?
Yo hago los cambios, pero la gente no se entera de lo que realmente hago, es tu ego que pone esa excusa para dejar hacer los dos hábitos. Entonces no debes llenar los espacios en blanco con los negativos, sino cambiar por positivos.
Los comentarios de sus compañeros, le hicieron comenzar a apreciar lo que estaba haciendo por sí mismo y lo bien que se sentía consigo mismo a causa de sus nuevos hábitos.
Trabajar los hábitos ganadores con alguien ayuda a hacerlos más explícitos en mi mente, por lo que nos ayudan a mejorar.
No acepta ninguna excusa para el resultado que está tratando de producir. Los hábitos ganadores no son el final; sino que son un medio para un final mejor.
Tercer hábito ganador – Resolver los problemas con antelación
La mayoría de los problemas son el resultado de soluciones al problema anterior.
Cada movimiento es un movimiento, y todo lo que haces marca la diferencia. Pero no todas las diferencias que haces y pretendes, incluso las positivas, crean a veces consecuencias no deseadas al resolver ese problema, crean otros nuevos.
Crear un paso previo de solución de problemas que le obliga a identificar problemas potenciales pueda crear antes de implementar su solución.
Proceso de solución de problemas
- Toma de decisiones
- Resolución de problemas
- Definir el nuevo problema
- Definir objetivo
- Generar alternativas
- Desarrollar el plan de acción
- Solucionar
- Comunicar
- Implementar
6 pasos para crear tus hábitos ganadores
- Definir el problema, porque un obstáculo impide que el resultado que desea, todo tiene una causa y su efecto.
- Definir el resultado que le gustaría lograr como solución del problema o de la toma de decisión. ¿Qué acción vamos a tomar?
- Generar la mayor cantidad de formas alternativas como sea posible para lograr los objetivos que se define en el paso anterior, solo haz la lista.
- Evaluar las alternativas que ha generado en el paso anterior para elegir uno o más como su solución, para desarrollar el plan de acción de esa alternativa.
- Solucionar su plan de acción antes de ponerlo en práctica, para evitar estos problemas no deseados adicionales que pueden surgir.
- Comunicar el mejor método para darles la mejor información para asegurar el éxito de su plan de acción. El seguimiento y la supervisión del comportamiento del grupo será una parte importante de la implementación.
El secreto más importante es recordar cómo solucionar problemas siempre que sea posible.
Hemos crecido en una sociedad orientada a la respuesta, pero la respuesta correcta nunca es suficiente, sino ver si se está produciendo los resultados deseados es lo que prima en las empresas.
Consigue evaluar con rapidez, decidir, y luego hacer.
El éxito no es tener justo el conejo que sacas en el momento justo de la chistera, sino tener en el sombrero los diez conejos preparados.
Recuerda pensar en la solución de problemas, estar preparado para recordar el pensamiento anticipando y planificando lo que puede ocurrir.
No tiene sentido perder el tiempo con alguien que no va a usar lo que tengo que ofrecer, además de ser una pérdida de tiempo para él.
Cuarto habito ganador – Hacer que los demás se vean bien
Hacer todo lo posible en su puesto de trabajo, honestamente había tratado bien a sus compañeros y hacer que ellos se vieran con buenos ojos.
Encontrar formas de ayudar a lograr sus propósitos de la mejor manera posible sin dejar de apoyarlos, para contribuir al funcionamiento del grupo.
Ayudarles a tener éxito y para conseguir que el reconocimiento público justo por su éxito.
Habrá gente que piensa que la mejor manera de salir adelante es empujar a los demás atrás, pero la verdad aparecerá si haces que los demás se vean bien.
La actitud general de Albert ha sido más de un enfoque de ‘hacer el trabajo’ mientras Jennifer es siempre más de un ‘vamos a hacer lo que es mejor’
Creo que también es importante tener en cuenta que funcionó porque tenía un objetivo de nivel superior en la mente y se mantiene centrado en ese objetivo.
La vida debe ser por ganar aliados, no recoger los enemigos. Hacerlo bien y no será la creación de un adversario más poderoso, sino la creación de un aliado, sin juzgar si son buenos o malos, solo confiar en la gente.
No desilusionarte por las cosas que ocurren en el camino, son aprendizajes, para no abandonar nuestros esfuerzos por el cambio y lograrlo.
Lo que hacemos como una familia o por placer es tan importante como lo que hacemos en el trabajo, por ello Albert decidió poner soluciones a los problemas que pudieran ocurrir en la excursión y salvo a Jennifer porque se adelantó a un posible problema con el kit de mordedura de serpiente.
La razón por la que dejaron de darse cuenta de que era debido a los nuevos hábitos ganadores se habían convertido en una parte natural de ellos, haciendo los nuevos comportamientos de forma consciente y sin esfuerzo, habían integrado los cuatros hábitos ganadores en sus vidas.
Recuerda
No olvides seguir mis mejores ideas sobre los libros leídos en mi Blog.
Organización de la gestión de tu tiempo
Sigue mis consejos productivos para crear tus hábitos ganadores en tu vida en mi Blog